Publicaciones

INGLÉS TERCERO

TECHNOLOGY VOCABULARY

Let's learn some interesting words from the tech language.

ACTIVIDAD
Resuelve estos acertijos con ayuda de la clave que aparece abajo. Encontrarás palabras relacionadas con la tecnología:








ESTA ES LA CLAVE:




The description (La descripción)

 

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Para describir se utilizan todo tipo de adjetivos. Por ejemplo:

My new friend is funny and cool - (traducción: __________________________________)

It is a huge and very bright place - (traducción: __________________________________)

 

Las descripciones en inglés responden a la pregunta: What is ……… like? Por ejemplo:

 

- What is Sophie like? (¿Cómo es Sophie?)

- she is blonde and tall (ella es rubia y alta)

- What is the car like?

- The red car is fast

 

EJERCICIO DE PRÁCTICA EN CASA. Encierra el adjetivo en las siguientes oraciones:

 

have a new phone

She is happy today

This is my favorite book

The tall man is my father

 

ACTIVIDAD 1 PARA ENTREGAR EN HOJA: selecciona diez adjetivos de la siguiente lista, y represéntalos con dibujos:


 Adjetivos físicos:


Tall: Alto/a

Short: Bajo/a

Big: Grande

Small: Pequeño/a

Thin: Delgado/a

Fat: Gordo/a

Chubby / plump: gordito, esbelto

Blonde: Rubio/a

Brunette: Moreno/a

Curly: Rizado/a

Straight: Liso/a

Cute: Lindo/a

Handsome: Guapo

Beautiful: Hermoso/a

 

 Adjetivos de personalidad:

Kind: Amable

Friendly: Amigable

Happy: Feliz

Brave: Valiente

Clever: Inteligente

Creative: Creativo/a

Funny: Divertido/a

Loyal: Leal

Shy: Tímido/a

Naughty: Travieso/a

Rude: Grosero/a

Bossy: Mandón/a

Stubborn: Terco/a

Quiet: Callado/a

Loud: Ruidoso/a

Cheerful: Entusiasta

Adventurous Aventurero:

Honest: Honesto


ACTIVIDAD 2 PARA ENTREGAR EN HOJA aparte:

Crea un monstruo. Dibújalo y escribe en inglés una descripción acerca de cómo es.

Debes usar los adjetivos de esta guía: al lado izquierdo del monstruo, sus características físicas. Al lado derecho, sus características de personalidad.

 

(marque correctamente las hojas que va a entregar: nombre, grado y fecha. Esta guía NO se entrega, solo las respuestas. Para el lunes 25).


-------------------------------

The parts of the house. (si lo terminaron en casa, favor entregar en hoja, no en el cuaderno):




actividad para entregar próxima clase en hoja (no cuaderno):



Practice in class

Draw:


There are flowers around the tree.


There is a plane over the city.


There is a bread between the cheese and juice.


There are two birds on the cow.




PREPOSITIONS of PLACE and MOVEMENT

Lo que no alcanzamos a hacer en la clase, lo terminamos en en casa.

Dar clic sobre las imágenes para ampliar.





Para practicar en casa:




Hola. Aclaración: no se dejó actividad nueva. Se le indicó a los estudiantes continuar con la actividad que quedó iniciada en la clase.

Es sobre el tema LIKE y DON'T LIKE, donde elaboran un diagrama o infografía expresando lo que más y lo que menos les gusta en diferentes categorías como comidas, música, deporte, etc. 

Ver el siguiente modelo:






Saludo estudiantes.

En la asignatura de inglés, tema de ‘Los animales en su ambiente’, realizarán una maqueta con el tema que les fue asignado según el cuadro que verán adelante.

La maqueta debe cumplir las siguientes condiciones:

1. Uso libre de materiales.

2. Los animales y demás elementos del hàbitat deben ir rotulados con el nombre en inglés.

3. Los textos deben escribirlos a mano y con excelente caligrafía.

4. Debe ser creativa, estable (los elementos se mantienen en su lugar).

5. Debe agregar un texto corto, en inglés y español, con un mensaje alusivo al cuidado de ese ambiente natural.

6. Es importante el acompañamiento familiar en esta actividad, y permitirle al estudiante hacer, crear, proponer y solucionar durante su elaboración. El estudiante debe presentar al docente evidencia fotográfica de su participación en la maqueta.

7. Fecha de entrega: junio 16 de 2025

LA ACTIVIDAD ES INDIVIDUAL


3-1 T

Apellidos

Nombres

Tema de la maqueta

Lopez Vivas

Emanuel

Fondo marino

Castro Rengifo

Samuel

Posada Samboni

Alejandro

Aguirre Jimenez

Victoria

Garcia Dominguez

Thiago

Villalobos Villaquiran

Adeline

Sabana africana

Marquez Ramirez

Sergio

Cuero Santacruz

Geronimo

Morales Patiño

Alejandro

Montenegro Hurtado

Santiago

Arango Zapata

Salome

Trochez Villota

Catalina

Zonas polares

Perez Martinez

Daniel Santiago

Vega Lopez

Amauri

Sanchez Holguin

Mathias

Jaraba Escobar

Alejandro José

Valencia Carmona

Alejandro

Desierto

Arroyave Castillo

Nathalia

Vaca Garcia

Angel Martin

Devia Mosquera

Benjamin

Rojas Lizcano

Dadrik Emanuel

Castro Quintana

Joel Alejandro

Quijano Suarez

Joseph

Granja

Montes Guerrero

Melanie

Acosta Marquez

Gabriel

Murillo Cruz

Kimberly

Bernal Castellanos

Nicole Gabriela

Narvaez Hernandez

Juan Pablo

Selva

Rodriguez Zuñiga

Samuel

Dominguez Tenorio

Maria José

Mejia Viveros

Angel David

Herrera Dominguez

Luciana

Salamanca Mestizo

Emmanuel

Bosque

 

Salazar Castaño

Gabriel

Giraldo Espinosa

Jose Emmanuel

Santofinio Malaver

Gustavo Adolfo

Ruiz Rojas

Valery

Gironza

Dilan Andres

 

   

3-2 T

Apellidos

Nombres

Tema de la maqueta

Franco Hernandez

Dulce Maria

Fondo marino

Arenas Angel

Mariana

Jojoa Ortiz

Martin

Cruz Zapata

Jaden

Timana Osorio

Ashley Juzzeth

Gañan Jurado

Juan Manuel

Sabana africana

Buitrago Nuñez

Jean Pierre

Cabrera Piamba

Yazmany Bryan

Londoño Enriquez

Janier Samantha

Cartagena Cabal

Antonella

Riascos Cuasmayan

Maria Jose

Zonas polares

 

Perez Aragon

Nahiara

Peña Gonzalez

Joel Santiago

Vallecilla Caicedo

Carlos Andres

Guerrero Da Costa

Jhordan Steven

Solano Puenguenan

Andres Felipe

Desierto

Jurado Cleves

Lucia

De La Cruz Rivera

Ozlem

Arias Adames

Salome

Villa Mejia

Sebastian

Gordillo Marin

Kilian Leandro

Granja

 

Benavides Ospina

Dilan Andres

Perez Arevalo

Aylan Libardo

Aragon Vinasco

Juan Sebastian

Rivera Hurtado

Sara

Molina Rojas

Yurem Felipe

Bosque

 

Hurtado Guerrero

Luis Angel

Fuelantala Castaño

Austin Jael

Meza Cordoba

Ángeles Salomé

Cruz Chicangana

Martin Fernando

Lozada Quintero

Alan David

Selva

Angulo Tafurt

Diane Milagros

Arias Sierra

Jacob Daniel

Garcia Hernandez

Jhon Freddy

Jamioy Suaza

Samuel Jacob

Narvaez Guerrero

Jesus David

 

 GUIA SOBRE CÓMO USAR EL DICCIONARIO DE INGLÉS (click sobre la imagen)




Actividad para el cuaderno:









Los animales en su ambiente:
Dibujar en el cuaderno con los respectivos nombres (no imprimir).




Tema trabajado en clase:  SPORTS  (click en la imagen para ampliar)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario