jun. 5
Religión
Primero trabajamos la siguiente que contiene una lectura acerca de los templos:
y luego la siguiente actividad, de una historieta sobre Jesús y la Oración, que ordenaron y pegaron en el cuaderno:
jesus y la oracion - ORDENAR VIÑETAS rel.2o
Aquí la respuesta:
jun.4
Ética
Hoy trabajamos la siguiente actividad en grupos:
COOPERANDO CONSTRUIMOS
ACTIVIDAD EN EQUIPO
Con tu grupo de trabajo, construyan una ciudad espacial, de manera creativa, usando materiales que tengan disponible. Todos los compañeros deben trabajar juntos.
Religión trabajaremos mañana viernes.
may.28
Ética
Revisamos y analizamos el texto que debían transcribir. Realizaron la siguiente actividad:
may. 21
Ética
copiaron y resolvieron lo siguiente:
TAREA. COPIAR EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE TEXTO:
Una actividad individual: Es cuando realizas una actividad tú solo, con tus propias habilidades.
Ej: carrera de atletismo, examen de matemáticas, concurso de dibujo.
Una actividad Grupal: Es cuando unimos fuerzas con otros para alcanzar una meta común. Aquí lo importante es la comunicación y la confianza en el compañero.
Ej: Un partido de baloncesto, una presentación de baile, un experimento de ciencias en equipo.
El Juego Limpio
No importa si la competencia es solo o en equipo, lo más importante es la honestidad.
RELIGIÓN
TAREA. Responde luego
de observar y analizar la imagen y el texto:
1.
Explica lo que quiere decir la expresión: “La palabra de Dios es luz para mi
camino”.
2.
Consulta qué es la Biblia y quién la escribió.
may.8
Revisamos la tarea sobre el video DIOS LO HACE TODO.
TAREA:
Observa el Video: Controlar el enojo - El Volcán dentro de mí
Y responde
Dibuja en tu cuaderno estos 4 momentos de la historia y debajo de cada uno describe lo que ocurre:
may.7
ética
Tuvimos una conversación acerca de las oportunidades, el aprovechamiento del tiempo, el exceso en el uso de pantallas y consumo de videos con contenido inapropiado, la responsabilidad en el uso de dispositivos (incluye la responsabilidad del adulto al permitirle al menor el acceso a redes sociales y sin supervisión). En general, lo importante de desarrollar el gusto por aprender.
De nuestra conversación, copiaron en el cuaderno estas frases que construimos a manera de conclusión, para reflexionar:
1. Primero
las tareas, después las pantallas.
2. Las
pantallas son como el postre: de vez en cuando.
3. Démosle
tiempo a las cosas que nos enseñan algo.
4. Por
no saber, puedes perder.
5. Cuando aprendes, mejoran tus oportunidades.
religión
OJO: MAÑANA VIERNES VEREMOS LA CLASE DE RELIGIÓN, EN LUGAR DE SOCIALES. Favor traer el cuaderno.
abr.23
ética
Trabajamos una guía con la siguiente actividad:
Escribe un relato de acuerdo a lo que nos cuenta esta historieta. Cuando termines de escribir, colorea.
TAREA: Observa el video y responde:
“Dios hace todo” - Historia de la Biblia
1- ¿Cómo te habían explicado en casa la historia sobre la creación de la tierra y la vida?
2- ¿Por qué el relato dice al final de cada creación: “Y DIOS VIO QUE ERA BUENO”?
3- ¿Qué ocurrió al séptimo día? ¿Por qué?
abr.16
Ética
Hoy no alcanzamos a revisar la tarea. Desarrollamos la siguiente guía en clase:
GUIA ETICA abr.16 - resolución de conflictos 2o
del tablero copiaron los siguientes textos en desorden:
Religión. Trabajamos la siguiente guía:
Les queda como TAREA el punto 2, donde deben elaborar una historieta, se revisará la próxima clase.
Ética. Revisamos la guía sobre Trabajo en equipo.
los pilares éticos y el trabajo en equipo
TAREA. Copiar el siguiente texto y responder.
La resolución de conflictos
Durante el recreo, Mateo encuentra un borrador increíble con forma de dinosaurio tirado en el pasillo.
- ¡Es justo el que siempre había querido!
Mira a su alrededor y no ve a nadie cerca, así que decide guardárselo en el bolsillo. Al volver al salón de clase, ve a Valentina llorando diciéndole a la maestra que perdió su borrador de dinosaurio favorito, uno que le regaló su abuela.
Mateo toca su bolsillo y siente el borrador
1. Escribe un final para esta historia de Mateo.
2. Elabora una historieta sobre la lectura.
Mar.12
Ética
Pendiente: transcribir al cuaderno el siguiente texto y los gráficos:
Participar es un derecho de todos, significa que puedes decir lo que piensas, sientes y necesitas en tu casa o en la escuela. Cuando participas, los demás escuchan tus ideas y juntos toman decisiones importantes. ¡Tus opiniones valen mucho!
Así trabajamos en equipo y ayudamos a que nuestro mundo sea mejor.
Religión:
Actividad en clase: Elabora un gráfico que represente qué es para ti la amistad. Terminar en casa, se evaluará la claridad de la idea y la estética del dibujo.
Mar.05
Elaboramos una manualidad en la cual cada estudiante expresa sus expectativas y motivaciones.
Les entregué estos globos, que debían completar de manera individual.
y luego elaboraron en cartulina una representación de sí mismos:
En casa, profundicemos sobre las respuestas que escribieron en los globos.
TAREA PARA ACUDIENTE: escriba en el cuaderno de su hijo una breve narración acerca de lo que hablaron con base en la actividad anterior.
feb.26
Hoy no copiamos en el cuaderno de ética. Estuvimos hablando sobre sus respuestas al esquema elaborado en Feb. 12.
Importante reforzar en casa temas como:
- Soy único e irrepetible, y me quiero como soy.
- Hay cosas que no me gustan y las puedo cambiar.
- Aunque tengo cosas en común con otras personas, somos diferentes.
- Mi cuerpo es mi herramienta, mi casa, y lo cuido.
- Los otros no están obligados a hacer lo que yo quiero.
- No hago lo que otros quieren, puedo tomar mis decisiones.
- Respeto el espacio y el tiempo de los demás. No los interrumpo, sino que espero el momento adecuado para socializar.
- La confianza es un valor que se gana con acciones y actitudes positivas.
- Si no cumplo las normas, ni mis responsabilidades, perderé la confianza de los demás.
En religión socializaron sus respuestas a la tarea.
feb.12:
Elaboramos en una hoja de bloc un esquema con la siguiente información:
Tarea en el cuaderno:Feb. 5
vimos el video:




















No hay comentarios:
Publicar un comentario